lunes, 6 de enero de 2014

UNIDAD 2. ACTIVIDAD 5: PROSPECTIVA TECNOLOGICA

¿Cuáles fueron las estrategias de Skype para enfrentar el futuro?

De acuerdo a la lectura considero las siguientes estrategias que tuvo Skype para enfrentar el futuro.

  • ofrecer grandes ofertas en un teléfono móvil con esta estrategia los clientes podrían diseñar los servicios por si mismos, en lugar de comprar conjuntos de características por paquete.
  • no se hizo mucha publicidad, el alboroto de creado por los usuarios y la comunicación de boca en boca para vender su producto, con esto mantuvo muy bajos sus costos de operación.
  • el bajo costo para los usuarios.
  • estrategias a corto plazo
  • el desarrollo de muchas plataformas (PC, moviles, televisión, web), fuentes diversificadoras de ingresos (suscripciones, licencias, publicidad), suscripciones de empresas, muchos modos de conversión (voz, vídeo, chat), muchas regiones y muchos mercados meta maduros.
  • otra de sus estrategias es una palabra clave "CUALQUIER", es decir; utilizar cualquier modo, cualquier plataforma, en cualquier lugar, desarrollar múltiples segmentos de mercado, productos establecidos.
  • otra estrategia de Skype fue incluir una sociedad con una compañía estadounidense de celulares grande con el cual se puso en marcha AT&T.
  • otra estrategia seria darle valor a los usuarios de Skype ya que gracias a ellos se fortaleció su marca y alcanzaron buen marketing a bajos costos.
  • Considero que la estrategia a futuro seria las relaciones con operadores moviles lideres en el mercado, ya que estas relaciones ayudan a que Skype este presente en mas aparatos de comunicaciones que mejoren su servicio asi como sus software, porque en mi opinion es fatal el Skype.



 ¿Cuáles son las tecnologías que tienen efecto en las operaciones logísticas?


Liderazgo o seguimiento tecnológicos. Consiste en decidir si conviene buscar el liderazgo tecnológico. La idea es si la compañía procura ser la primera en introducir los cambios tecnológicos que respaldan su estrategia genérica.

Entre otra tecnologías en el caso de Skype considero q son:

  • Buscaron una mejor red para que tuvieran Internet mas rápido para que el servicio de telefonía pudiera accesar a esta red.
  • Otra de las tecnologías importantes para Skype fue el VOIP (trafico de voz por redes de Internet). Esta aplicación era clara y su futuro ponía a temblar a las grandes compañias telefónicas.
  • Tecnologías como sistemas de computo entrelazadas que abarcaban el mundo entero, la comunicación por medio de este sistema dependía de series de reglas llamadas Protocolos.
  • El Internet también contaba con una tecnología interesante como: dispositivos en ruta, servidores y puntos de acceso a las redes(Network acces points NAP), además estaban los satélites y miles de aparatos inalámbricos que transmitían señales a las computadoras y las redes hasta el ultimo rincón de la tierra.
Considero que estas son las tecnologias mas importantes para Skype ya que tenian que estar en constante modernización para poder colocarse dentro del mercado.























3 comentarios:

  1. En cuanto a la tecnología Skype pretende en un futuro ofrecer un aparato móvil que le ofrecerá al cliente elegir el servicio que ellos requieren y olvidarse de la compra de conjuntos de características por paquete y los muchos servicios pagados se ofrecerán gratis en las ofertas de los operados por VOIP.

    ResponderEliminar
  2. Hola Betty. esta perfecto tu análisis en cuestiones de las estrategias que utilizo Skype para posicionarse como líder en comunicación per no concuerdo en el tipo de tecnologías que tienen efecto en las operaciones logísticas, creo que se refiere a un aspecto general en todos los sectores no en Skype en particular.

    ResponderEliminar
  3. El análisis de las estrategias es muy claro y coincido contigo, y lo mismo en lo que se refiere a las tecnologías; porque si bien es cierto que la red y los satélites no son propios de Skype, sí los utilizan como principales elementos en las operaciones logísticas puesto que es un producto que se distribuye a través de la red.

    ResponderEliminar